¿Existe una literatura de género?

literatura

En el Centro Cultural Dulce María Loynaz, continuando con  Ciclos en movimiento, se realizará una mesa redonda sobre un tema siempre polémico: ¿Existe una literatura de género?

Tendrá lugar el día martes 18 a las 4:00 p.m., en la sede de esta institución, cita en 19 y E, Vedado. El panel estará integrado por reconocidas intelectuales: la escritora argentina Luisa Valenzuela y las cubanas Luisa Campuzano, Marilyn Bobes, Zaida Capote y Laidi Fernández de Juan. La conductora será Basilia Papastamatíu.

124 Responses to ¿Existe una literatura de género?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. EL INAGOTABLE ORLANDO-No entiendo la pregunta says:

    Que quiere decir?  Si son literatos deberian redactar mejor

    la pregunta. En la  literatura, si a eso se refiere, si existen generos:
     Policiaco, Humoristico, Aventuras, etc.
    Casualmente, conoci a Graciela estando en Cuba. Debe estar

    en alrededor de 60 annos. Dede ser una de las pocas chilenas

    que siguen en la isla.

  3. EL INAGOTABLE ORLANDO-Basilia says:

    Es decir, a  Basilia Papastamatíu, la conoci en un

    evento de literatura. Creo que era chilena, si la

    memoria no me traiciona, como las mujeres, jijijojojo.

  4. EL INAGOTABLE ORLANDO-Basilia says:

    Argentina. Lo busque en internet

  5. Raudelis says:

    Creo que se refieren a genero…o sea a FEMINISMO…Basta leer la frase de “El panel estará integrado por reconocidas intelectuales”…y luego la larga lista de MUJERES. Es evidente que detras de esa mesa redonda campea por su respeto el feminismo.

  6. Raudelis says:

    Inagotable te aseguro que en esa mesa redonda referida al GENERO (femenino solamente) no se escuchara ninguna voz en defensa de los derechos de los hombre (genero masculino) jejejjeje . Solo se hablara de lo sifrida que son las mujeres, de sus grandes logros, de su dura batalla bla bla bla pero en el fondo estaran solapando el FEMINISMO jejeje Que es la cara opuesta y semejante al MACHISMO jejej

  7. Negracubana says:

    Raudelis, reduccionista tu concepto de FEMINISMO y tu interpretacion de la noticia tambien. Pero yo estare alla, luego te cuento como fue la cosa. Por cierto, soy feminista, no lo sabias?

  8. Raudelis says:

    jjaja NegraCubana pense que defendias tus derechos como mujer, que es algo muy diferente a ser feminista. Yo defiendo a los hombres, pero no soy machista lo cual implica que tambien defiendo a las mujeres. Pero las feministas no solo defienden a las mujeres, sino que ademas atacan a los hombres jejejej El feminismo desde mi punto de vista es mas absurdo que el machismo. Pues las mujeres debieron aprender la leccion del machismo, pero en lugar de rectificarlo..LO IMITAN.

  9. Negracubana says:

    Repito, Raudelis, aludes a una definicion muy estrecha de feminismo. Yo no ataco a los hombres y soy feminista. Creo que estas enganchao del estereotipo creado para definir al feminismo y para demeritarlo. Yo no defiendo ni a mujeres ni a hombres, yo defiendo a seres humanos en situacion de desventaja social. Ademas mas que sobre “defensa” hablamos de equidad. Por otra parte, el machismo ha llegado a matar mujeres (feminicidios), a mutilarlas (ablaccion del clitoris por ejemplo) sin embargo el feminismo hasta ahora no ha tenido ni una sola victima, aun el mas radical de ellos…

  10. EL INAGOTABLE ORLANDO says:

    !Oh! Genero ? Se refiere al sexo.. Ji, jijo. Cai de la mata. La organizadora es lesbiana? solo por curiosidad.

  11. Negracubana says:

    g,g,g, Orlando, una curiosidad como la tuya mato al gato, g,g,g,g. Y género no se refiere (solo) al sexo…

  12. EL INAGOTABLE ORLANDO says:

    Negra. Ji, ji. Acepto la critica. La recuerdo criticando el facilismo en la poesia……
    Me puse a leer su poesia, pero es un genero que no entiendo.

  13. Raudelis says:

    negracubana dices “Yo no defiendo ni a mujeres ni a hombres, yo defiendo a seres humanos en situacion de desventaja social”..entonces NO ERES FEMINISTA. Desde el mismo momento en que te haces diferenciar estas defendiendo mas a un genero que al otro jejej Ademas es cierto que las mujeres fueron mutiladas, pero la historia no recoge las golpizas y maltratos llegando incluso a asesinatos provocadas por mujeres. Y todo porque siempre es mas humillante para un hombre ser maltratado por su mujer que para una mujer ser maltratada por un hombre. La sociedad se sencibiliza con la causa de la mujer..pero se burla de la del hombre maltratado jejej

  14. Negracubana says:

    Raudelis, dejame que sea yo quien escoja que soy y que no, mas alla de tus consideraciones y demas, no crees?
    Nada querido, como mismo para funciona determinado estereotipo de yoga, pa ti del feminismo, no crees?

  15. Raudelis says:

    negracubana en cuanto a la ablaccion del clitoris, recuerda que es por motivos religiosos, del mismo modo que existe la circunsicion, donde te cortan el prepucio a sangre fria. Y no solo a sangre fria sino que en paises como africa implica el paso de niño a hombre y se hace en edad adolecente y con un cuchillo poco filoso jejej Se que diras que eso no es como la eliminacion del clitoris pero recuerda que se hace por motivos religiosos, e incluso ¿Te imaginas mayor tortura que la moda femenina? ¿Sabes cuantas mujeres se han sometido a ridiculas y dolorosas mutilaciones y a absurdas y dañinas practicas con tal de verse “BELLAS”? No solo las japonesas ponian zapatos de hierro a las niñas para no dejarle crecer el pie, sino que incluso hoy en dia SE METEN SILICONA bajo la piel y demas artiflugios que causan muchas muertes en el mundo y todo por la belleza. Asi que entre la autotortura y la automutilacion por motivos de belleza y la de por motivos religiosos no veo mucha diferencia. Y si te queda alguna duda de hasta donde puede llegar el interes de una mujer por su belleza solo estudiate la ANOREXIA que no es por motivos religioso, sino por motivos mas profanos y pecaminosos como es la VANIDAD y peor aun es el pecado capital de la SOBERBIA al querer ser mejor que otros aunque ello conlleve a tu propia destrucion.

  16. Raudelis says:

    Negracubana
    18 August, 2009, 9:57

    Raudelis, dejame que sea yo quien escoja que soy y que no, mas alla de tus consideraciones y demas, no crees?
    Nada querido, como mismo para funciona determinado estereotipo de yoga, pa ti del feminismo, no crees?

    xxxx

    jajajajja Ahora si apretaste…te tomas el derecho de ESCOGER quien crees QUE SOY..pero te sublevas cuando intento razonar sobre quien ERES jajajaj Apretaste jejejej

  17. EL INAGOTABLE ORLANDO-Raudelis says:

    ¿Te imaginas mayor tortura que la moda femenina?
    —-
    Terrible. La moda femenina es una tortura insoportable , a nivel de tomar ansioliticos. Dimelo a mi, cada vez que mi esposa se mete en las tiendas.  Ji, JI Jo

  18. EL INAGOTABLE ORLANDO-Raudelis says:

    Raudelis. Tu amigo Juanma es lo que en Cuba se conoce como un comecandela.. JI ji jo. La tiene tomado conmigo, a pesar de que no me cae mal. Me agrada su ascetismo y algunos de sus puntos de vista.

  19. EL INAGOTABLE ORLANDO-Raudelis says:

    El dinero es la raíz de todo mal, y, sin embargo, es
    raíz tan útil, que no podemos prescindir de ella como no
    podernos prescindir de la papa

  20. Raudelis says:

    jajaj Inagotable yo tengo un amigo en cuba, que es como un hermano para mi que es mas soñador aun que juanma, con decirte que el tipo aun esta aferrado a la idea de crear el movimiento perpetuo y en inventar una nueva fuente de energia pero viviendo en un campo, bien monte adentro de cuba jeje Juanma es una excelente persona, pero su nivel interior no es de estos tiempos.

  21. Raudelis says:

    EL INAGOTABLE ORLANDO-Raudelis
    18 August, 2009, 10:08

    Terrible. La moda femenina es una tortura insoportable

    xxxx

    jajaj Ya la querida Gusa lo dijo: No hay mujeres feas, tan solo hay maridos pobres jejejej Mira, el mercadeo que se mueve usando el ego femenino es abrumador…las manipulan como les da su gana y ellas se meten cuanto cuento de parafina, adelgazantes, pocimas y cuanto mamotreto exista para conservarse…y es porque NO SE ACEPTAN A SI MISMAS jejej Y lo peor de todo, inagotable, es que todo el gasto que uno hace (pues sale siempre de nuestro bolsillo, no del de ellas) todo ese enorme gasto es PARA LUCIRLE A OTRA MUJER jejeje  La mujer no se pone bella para lucirle a su marido SINO A SUS AMIGAS jejeje Esa es la amarga realidad jejej

  22. Raudelis says:

    EL INAGOTABLE ORLANDO-Raudelis
    18 August, 2009, 10:23

    El dinero es la raíz de todo mal, y, sin embargo, es
    raíz tan útil, que no podemos prescindir de ella como no
    podernos prescindir de la papa

    xxx

    Si, el dinero es justamente la fuente de explotacion del hombre por el hombre…hasta que inventaron las tarjetas de credito jejeje Ahora quien te explota es el banco jeje

  23. Raudelis says:

    Inagotable, para que vea cuan justa es nuestra sociedad, imaginate que le metes un garnaton a tu esposa y ella va a la policia, te denuncia, te meten preso, ademas de una gran multa. Ahora imaginate que fue ella la que te dio el gasnaton a ti….jajajaj !!NI LO COMENTES AQUI!! jejej Mejor te quedas callado y ni loco se te ocurra hacer que alguien se entere!! jejeje Pues ademas de abusado seras el hasmereir del barrio jsjsjjs

  24. Negracubana says:

    raudelis, pequenya diferencia entre tus conceptos y tu, entre mis conceptos y yo…
    pero si tienes razon con sobre la industria de la belleza y como las mujeres se hacen todo tipo de “torturas” para cumplir detarminado tipo de belleza. Ni hablar del desrizado de las mujeres negras!!!
    De cualquier manera hermano, el camino era literatura y genero…
    Sobre este topico, imaginate, que yo que si me creo feminista (g,g,g,) no tengo una opinion consistente (claro, se que no siempre hay que tenerla), pero la pregunta es: el hecho de ser mujer u hombre signa la escritura? que no es lo mismo que ser macho y hembra, se nota la diferencia?

  25. Negracubana says:

    Claro, cualquier condicion humana (racialidad, regionalidad, genero, clase social, etc) supuestamente se ha de reflejar en nuestros valores, creencias, actitudes y por tanto en nuestra escritura tambien, pero me pregunto si habria una forma de escribir masculina ( o varias) y una otra feminina…
    Repito, no tengo una opnion solida sobre esto por eso no me gusta hablar de escritura femenina ni masculina…

  26. Negracubana says:

    Raudo, tienes razon, con el ejemplo que pones. El machismo ha hecho que los hombres cuando son victima de violencia o algo asi no lo digan. No es muy “machito” eso de decir que te dieron un gasnaton mucho menos si es una mujer. Eso querido, es pa que veamos que el patriarcado se la pone dificil tambien a los varones.

  27. Raudelis says:

    Negracubana, para mi es indudable que existe la literatura acorde con el genero, sexo, tendencia sexual o simplemnte inclinacion o preferencia. Basta ver revistas que son orientadas exclisvamente a las mujeres y otras a los hombres. Noveles dedicadas a temas sensibles a las mujeres y otras a los hombres. Novelas gay, novelas homosexuales, novelas de los macho-machangotes. En fin es evidente que cada autor reflejara en sus obras sus inclinaciones y sus preferencias y en estas el sexo es predominante. Si se es racista blanco se tratara de forma despectiva a los “malditos negros”, si se es por el contrario racista negro se tratara con desprecio a los “malditos blancos” jejej La cuestion en fin es que llamar a una mesa redonda sobre ese tema me parece llover sobre mojado y tratar lo evidente. Ah y !!Como lo olvidaba! Tambien hay literatura “revolucionaria” y “contrarevolucionaria”, “patriotica” y “traidora” jejejej En fin, querida negra cubana, que sabes que te aprecio aunque no por ello tenga menos filo mi katana, en fin cada autor reflejara en sus obras !!LO QUE EL ES!!

  28. EL INAGOTABLE ORLANDO-Raudelis says:

    Lo de mi esposa era una broma. Ella es muy medida en sus gastos. Ahora esta comprando productos de AVON.
    No creo que se esta gastando mucho, pero le adverti que cuidara la mano. Ya le dije que la manipulan. En la portada de la revista aparece una rubia despampanante y , JIJIJJOjoji, el nombre de mi esposa impreso en la revista como si la de la foto fuera ella. 

  29. 100 % Gusan@ says:

    Raudeliiisssss!!!! Échate una vuelta por las  candidatas a misses universos. Anoche mi marido las estaba lujuriando y yo parada detrás de él, le dije: ¿Tu ves las tetas de la tiraflecha esa? (Estaba viendo la de Nicaragua) ¡Pues las mías fueran mejores que esas si tú me pagaras la cirugía!
    El muy HP se echó a reir y me dijo: “Tranquila vieja, que me conformo con que te pintes el pelo como la venezolana”

  30. 100 % Gusan@ says:

    No sé si hay que “escribir como mujer”. Pero hay algunas sutilezas que a mi me hacen pensar en el género del escritor.
    Por ejemplo, cuando leí “El Jardín de las Delicias”, a pesar de que narraba las andanzas de una mujer, noté que su protagonista aprobaba, veía bien y participaba del acto homosexual entre mujeres, pero le provocaba asco el acto homosexual entre hombres así que se notaba que el autor era un macho a ultranza y que su interés no iba más allá de la fantasía erótica masculina más frecuente.

  31. Raudelis says:

    jajaj Hola Gusa. ¿Como esta tu gusanito? ¿Ya se mejoro?… Mira, yo soy fanatico admirador de la belleza femenina, pero siento lastima por ellas pues gastan esfuerzo, dinero e ilusiones en algo muy pasajero y temporal. A veces se meten una fajas para verse sexy !!Y SE LO CREEN!! Pero, ¿que tu crees de eso que dije de que las mujeres se ponen bellas para lucierle a sus amigas y no a sus esposos? jejejeje Yo creo que es asi.

  32. 100 % Gusan@ says:

    Por supuesto que es así. Las mujeres nos arreglamos especialmente para que las otras mujeres nos vean.
    Y no quiero ver la facha de la que diga lo contrario.
    En mi caso, no ve avergüenza decirlo, soy consumista de la moda. “Primero muerta que sencilla”
    ——–
    El gusanito sigue con fiebres aunque más esporádicas. Estará 10 días con antibióticos.

  33. Raudelis says:

    En terminos generales creo que el autor escribe como es el, como lo que es. Aparte de que dirigue sus obras a un publico que ES tambien y por tanto amolda sus ideas a veces para que pueda llegar mejor a ese publico. Por lo que mejor hablariamos de ESTILOS de autores, mas que de Generos literarios. La literatura es como la filosofia…es literatura y punto. El autor es el que refleja, al igual que el filososfo, su vision en sus obras o la vision que tiene del publico a quien dirige sus obras. Si yo escribiera libros les aseguros que en algunos diria DIGO y otros DIEGO jejeje Pues asi soy, puro Ying y Yang. Asi que para mi no hay ningun lio en afirmar algo ahora y si mañana cambia el status quo y rectifico pues digo lo contrario, aunque lo comparen con lo dicho anteriormente jejej

  34. Raudelis says:

    gusa, que dios lo bendiga y que le de paz y salud. Le envio mis energias positivas hacia alla.

  35. sinuca says:

    Lo primero es definir que se entiende como literatura de genero. Cuando se defina eso, se puede pasara a contestar la pregunta.

  36. Raudelis says:

    Gusa por cierto las matas de tomates que sembre en el balcon ya esta muy paridas jajajja ademas no habia notado que el dia 8 del mes pasado mis Bonsais de datiles del desierto cumplieron UN AñO…Caramba ….como pasa de rapido el tiempo jejej

  37. 100 % Gusan@ says:

    Iba a poner este comentario en “Los libros que BC recomienda….” pero como este post también es de literatura creo que aguante.
    ——
    A mi no me gustan los libros de Paulo Coelho y otras autoayudas, pero hoy estaban anunciando que su último libro “El vencedor está solo” abandona la letanía del estoicismo y se lanza a un thriller policíaco.
    Pasaré por la Feria del Libro, que comienza ¿mañana? en Panamá para agenciármelo a ver qué tal le salió.
    ………
    La portada es un encanto. Un par de zapatos rojos tacón de aguja vistos desde el talón, sobre un fondo blanco.

  38. 100 % Gusan@ says:

    Mil gracias Raudelis. A pesar de la fiebre, no ha parado de jugar y comer. Ya es buen sintoma.

  39. 100 % Gusan@ says:

    ¡Los tomates! Sabrás que mi semillero de tomate cuando lo pasé a tierra murió. Las que nacieron tarde y quedaron en las macetas se han puesto bellas. Las dejaré ahí, porque parece que no vive bien el tomate en la tierra del patio.
    ——-
    ¿En cuánto tiempo pare la yuca?

  40. Negracubana says:

    Literatura de genero, no estoy muy segura del concepto, pero espero que lo hayan usado para hablar sencillamente la la literatura escrita por hombres o por mujeres, si el genero las diferencia.
    Hay, claro Raudo, literatura que esta destinada a hombres, mujeres, la infancia, etc, o sea para determinados segmentos poblacionales.
    El rollo es si cuando escribes tu escritura esta determinada por esa condicion. Entonces es que vienen las preguntas que decia yo mas arriba.
    Coincido Gusa a mi no me gusta para nada Coelho, aun ando regalon Veronica decide morir, que ni se como llego a mis manos.

  41. Negracubana says:

    Un link pa quien quiera saber un poquito del asunto que nos ocupa en este post http://www.ub.edu/cdona/Lectora_0506/lectora%205%20editorial%20diony.pdf

  42. Negracubana says:

    Otro mas pa quien se tome el asunto en serio, g,g,g y tenga tiempo ademas http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/libros/Literatura/Lect_teoria_lit_II/lit_genero.pdf

  43. 100 % Gusan@ says:

    Negra, ¿Cómo sabríamos si el género del autor es lo que diferencia la obra?
    En última instancia, ¿No sería una variable más dentro de las múltiples que incidirían en el resultado?

  44. Negracubana says:

    Eso mismo me digo yo Gusa. Pero fijate que tu anecdota sobre el libro que dijiste te dejo entrever que era un hombre quien escribia…

    Dejo otro link sobre Para que sirve el feminismo?
    http://pub29.bravenet.com/minipoll/results.php?usernum=2486869193&qid=35420&aid=298834&voted=1

  45. 100 % Gusan@ says:

    Bueno Negra, yo por mucho tiempo pasé por hombre en estos foros. Y cuando decía “soy mujer” nadie me creía. Voy al link.

  46. Negracubana says:

    pero claro chica, por el nombre gusano, g,g,g,g,

  47. Raudelis says:

    Gusa, dependiendo de la variedad la yuca ya se puede cocechar entre 7 y 12 meses. Pero ya a los 3 o 4 tu notaras las yuquitas, que le van saliendo. Lo ideal es dejar que rompan la tierra, asi ya sabes que estan a punto jeje

  48. Raudelis says:

    Negracubana en uno de tus link sobre la pregunta de para que sirve el feminismo el 62% dijo que sirve para “Pensar lo no pensado, crear lo no creado” , o sea que si le quitas la palabra FEMINISMO, eso mismo de “Pensar lo no pensado, crear lo no creado” sirve para infinidad de cosas sin necesidad ninguna de identificarse con una correinte como la feminista. De ahi que me surgue la duda de si los que dijeron que el feminismo sirve para “Pensar lo no pensado, crear lo no creado” saben realmente PARA QUE SIRVE EL FEMINISMO.

  49. Raudelis says:

    Negracubana ademas en esas estadistica solo el 4% dice que el feminismo sirve para ser iguales a los hombres o sea luchar por la igualdad entre el hombre y la mujer y el resto, o sea el 96% confirma que el feminismo LO MENOS QUE BUSCA es la igualdad entre el hombre y la mujer.

  50. 100 % Gusan@ says:

    Yo, a la verdad, sí le he encontrado usos al feminismo. Una pila de gente trabaja en eso.
    ———–
    Negra, no solo lo de GusanO, también porque yo soy capaz de decir que Sara Palin está buena y cosas así… que se supone que una “niña bien” no diga.

  51. 100 % Gusan@ says:

    jaja, Raudelis, me acabo de acordar de una estadística que vi hace poco de que la panameña es la sociedad menos machista de centroamérica. (No es que sean tantos en la competencia, pero bueno…)
    Y me dice mi marido, “Dale mami, vete pa´la calle a luchar el billete que yo me quedo en casita haciéndote una comidita deliciosa”

  52. Raudelis says:

    jjja Gusa Yo vivo en uno de los paises mas machistas del caribe, posiblemente el que mas macho perez tenga jejje

  53. Raudelis says:

    jajj Gusa pero yo no veo nada malo en decir que “Sara Palin está buena” jjejej No solo esta buenisima sino que he visto algunos videos XX donde sale una que es IDENTICA a ella jejej

  54. 100 % Gusan@ says:

    ¿México clasifica como del Caribe?
    Pregunto porque una clienta mexicana se sorprende cada vez que viene aquí.

  55. 100 % Gusan@ says:

    Raudelis, para mucha gente, una mujer no debe decir que otra mujer está buena. Pero sí, me parece que Palin está buena. Si yo fuera lesbiana, ella sería mi tipo. De momento, me gustaría parecérmele. Y no me refiero solo al físico, sino a toda su vida… tener familia grande, hacer deportes extremos, ir de cacería, etc.

  56. Raudelis says:

    Gusa, hay un truco para poner feliz a una mujer jejej Le dices que es mas bella que una que ella sabe que es mas bella que ella jejej O le dices que esta mas buena que una que ella sabe que esta mas buena que ella jejej. Por lo de tener familia grande depende de ti jejeje Deportes extremos, bueno, no se si se permita nadar en el canal de panama mientras te aprieta por la cintura una esclusa jejej y en cuanto a ir de cacerias…¿En panama hay “aminoplis”?

  57. sinuca says:

    100 % Gusa, yo nunca he oido decir a una mujer que otra mujer esta buena…la he oido decir que es bonita, que tiene un bonito cuerpo, pero nunca que esta buena.
    En cuanto a los hombres, nunca he oido decir a un hombre que otro hombre es bonito, tiene bonito cuerpo o que esta bueno.
    Me imagino que esos comentarios se hacen pero por el tercer genero. (Nada en contra…apenas una observacion)..Por mi que se casen!

  58. Raudelis says:

    jaj Gusa me acuerdo que un dia, en santiago, me topo con un amigo en plena calle, uno que hace mucho tiempo no habia visto y lo vi elegante y con una gallardia admirable y le digo a plena voz !Coñooooooo pero mira que bonito te has puesto! !Ahora si que me da gusto salir contigo! jejej Y la gente nos miraba con una cara jejeje Lo que ellos no sabian era que los dos juntos saliamos a “levantar” y ahora que estaba mas elegante podiamos buscar mejores y mas buenas, no solo grillos malogeros de los que abundaban en aquella epoca jejej

  59. sinuca says:

    Ademas, y hablando de eso, es muy absurda la posicion de los que se oponen a los matrimonios gay, porque veamos:
    Los que se oponen al matrimonio gay  estan en contra de que un hombre haga sexo con otro hombre o una mujer con otra mujer, verdad?
    La mejor solucion entonces es dejarlos que se casen…, ahi pasan a una vez por semana, una vez al mes, hasta que ya ni se acuerdan de eso!

  60. Raudelis says:

    jajaj sinuca justo estaba comentando lo de bonito y que me paso en pleno parque cespedez jejejeje Y rodeado de los jodedores de mi aula , pues cuando eso estudiaba en la Otto parellada jejeje

  61. Raudelis says:

    Sinuca los que se oponen al matrimonio gay o lesbianico es debido a que lo que la sociedad siempre entendio por matrimonio es la “union entre dos personas de sexos opuestos” o “la union entre un hombre y una mujer”. Y no es tan simple el asunto, ya se publico el caso de uno que reclama la legalidad matrimonial de el con su chiva jejej

  62. Raudelis says:

    !!QUE GRANDE ES LA VILLA DEL SEÑOR!! jejej Hablando de matrimonios con chivas, Sinuca …¿Que te parece esto?

    xxxxxx

    UN HOMBRE SE CASA CON UNA CABRA DESPUES DE TRES MATRIMONIOS FALLIDOS
    Asi de feliz y contento se mostraba el protagonista de esta noticia, un granjero bulgaro llamado Stoil Panayotov, mientras comentaba los pormenores de su ultima relacion. La cabra por el momento no ha hecho declaraciones.
    Stoil Panayotov se acababa de divorciar de su tercera mujer, Maria, despues de nueve años de convivencia. Era su tercera ruptura sentimental, y el hombre no conseguia levantar cabeza. Asi que ni corto ni perezoso, decidio contraer matrimono con una cabra. El enlace se celebro en el mercado de la ciudad de Plovdiv, en el centro de Bulgaria.
    Pero si el hecho es curioso, no te creas que es el unico caso de este tipo en la historia. Porque al menos hay documentada otra boda entre un hombre y una cabra. Sucedio en Hai Malakla, una localidad al sur de Sudan. Alli, el señor Tombe fue sorprendido por el señor Alifi manteniendo relaciones intimas con su cabra (la cabra era de Alifi), en septiembre de 2006.

  63. 100 % Gusan@ says:

    100 % Gusa, yo nunca he oido decir a una mujer que otra mujer esta buena…la he oido decir que es bonita, que tiene un bonito cuerpo, pero nunca que esta buena
    —————–
    Ya ves, yo sí lo digo. Y no yo soy la única que sin querer levantarse a una mujer admita que “está buena“.
    Ej. La Kichner está buena, pero para encarnar a Morticia Adams.

  64. EL INAGOTABLE ORLANDO-Existe la literatura humristica says:

    En el ministerio me orientaron que tenía que elevar una queja por escrito explicando la irregularidad para que me repusieran mi dinero, hablar con el administrador y llevar el Lada a otra unidad de mantenimiento y reparaciones. Luego de un mes y trás  muchísimas gestiones  me lo entregaron cobrándome cuarenta cocos y al salir, cuando pusieron la primera luz roja en un semáforo  se me apagó. Luego de varios intentos  logré  encenderlo, pero tenía  un ruido rarísimo. Levanté  el capó y descubrí  que  habian reemplazado varias piezas incluyendo las bujías, la correa del motor y  todas las mangeras  y que le habían colocado un carburador viejo, reconstruido, de ocho cilindros de un camion ruso kapetrés  que funcionaba con diesel.  Paré  a repostar en una gasolinera y descubrí un cartel que advertía  que estaban cerrados por reparaciones. “¡Cojoneeeesss!, exclamé, le pegué una fuerte patada a una rueda del auto y empecé a caminar cabizbajo. 
    Con el rabillo del ojo divisé  a  Petiso, que deambulaba por la otra acera en dirección contraria. Le llamé: “Psst, psst. Petisooo”
    Se me acercó y nos estrechamos  las manos.
    “He venido a buscarte”, me dijo.
    -¿Y donde esta tu LADA?- le  pregunté.
    -Si te cuento.

  65. sinuca says:

    Yo puedo entender que el granjero tenga relaciones con la cabra (al campesino cubano no hay quien le haga cuentos de bestialismo), pero que se case con ella?

  66. sinuca says:

    Conho!!! De la literatura de genero al matrimonio con cabras…no es facil como derivan las conversaciones!

  67. sinuca says:

    Lo mejor pa resumir es montar una cabra en el Lada de Orlando, con Basilia de chofer, y sentar a Gusana 100 % en una ventanilla pa que le suelte un piropo a negracubana…

  68. sinuca says:

    Y yo creo que hemos roto un record de comentarios consecutivos sin hablar de los fenicios…

  69. Raudelis says:

    Sinuca ¿Y si el tipo se quiere casar con su cabra luego de tres matrimonios fallidos? ¿A ti que te importa? Ah..es que matrimonio es un concepto legal…!pero OH Milagroooooooooo!! Cuando se trata de Gay o de lesbiana se CAMBIA LA LEY o se manipula de forma que diga “matrimonio entre dos personas”…asi el tipo de la cabra, con buen billete, labia o miles de seguidores Cabreros como el un dia quisas logren tambien cambiar la ley por “matrimonio entre DOS” solamente. jejej Pero, divagando mas arriba, quisas en un futuro lejano se permita el “matrimonio” solamente…por lo que podria ser entre VARIOS o entre UNO SOLO. ¿O es que acaso yo no me puedo casar CONMIGO MISMO y quedarme con mi futura herencia? jeje Pero como hay de todo en la viña del señor puede que un dia muy lejano hasta ya no se le llame matrimonio sino “Manicomio” y ahi si que “la bolá se puso dura naguitoooooooooooooo” jejej  

  70. EL INAGOTABLE ORLANDO-La Cabra de Carlitos says:

    Carlitos. Uso un nimbre supuesto para evitar potenciales problemas legales…
    Un amigo de la adolescencia, de unos 13 o 14 annos, que estaba medio quimbao le metia mano a la cabra que la familia criaba en el patio y me contaba que era JI JOJOJOJOJOJOJOJOJOJI delicioso.  No queria salir a ninguna parte con la familia. Sus padres arrancaba el  De Soto, la familia montaba en el carri  y solo doblaban la esquina y  arrancaba el anormal de Carlitos para el patio y dale que te pego. Ya, al final, no bastandole con practicar aquella bestialidad en el patio, metia al inocente animalito en su dormitorio para estar mas comodo. Pero que yo sepa nunca le da por contraer nupcias con ella.

  71. EL INAGOTABLE ORLANDO-La Cabra de Carlitos says:

    “Cabrita> ?Acepta usted por esposo al anormal de  Carlitos?  Beeee.

  72. 100 % Gusan@ says:

    Lo mejor pa resumir es montar una cabra en el Lada de Orlando, con Basilia de chofer, y sentar a Gusana 100 % en una ventanilla pa que le suelte un piropo a negracubana…
    ——————
    Ya la he piropeado. Pero, STOP  Sinuca, no saques conclusiones apresuradas, que soy open mind pero no homosexual.

  73. sinuca says:

    STOP, Gusana 100%, no saques conclusiones apresuradas. Yo no he sacado ninguna conclusion diferente de lo que me dices.

  74. sinuca says:

    Se han puesto a pensar que si vamos a la parte practica, los bisexuales tienen doble chance de ligar que los homo y los hetero?

  75. NegraCubana says:

    Raudo, ojala te hayas percatado que la encuesta esta en un sitio feminista, o sea que por lo general la gente que esta alli sabe lo que es fenimismo. Acertaste, el FEMINISMO o las feministas no luchan por la igualdad de hombres y mujeres (porque iguales no somos) si por la equidad, que no es o mismo ni es igual!

  76. Raudelis says:

    NegraCubana ummmm eso de equidad es mas complejo aun que la simple igualdad entre todos los seres humanos, sin importar si somos hombres o mujeres, negros o blancos, feos o bellos, dotados o no. La equidad es similara a decir lo equitativo, o sea lo equivalente o la justa medida. De ahi que si alguien considera equitativo que hayan 7 mujeres por cada hombre, pues ese es su criterio, que no tiene que ser el de los demas. De ahi que si por otro lado alguien considera equitativo darle a un gay menos trabajo fisico que aun machangote o por el contrario considera equitativo darle al gay mayor participacion en actos culturales y recreativos y menos al machangote, no por eso para otro seria eso equitativo. De ahi que resumiendo la equidad esta firmemente legada a la justicia, a la abstraccion social, aunque en realidad EQUIDAD e IGUALDAD son LO MISMO, ya que la palabra equidad proviene del latin aequus o sea IGUAL. De tal modo que cuando decimos equidad en realidad estamos usando otra palabra para decir igualdad. Yo considero que eso es provocado por el marrullerismo moderno de pasar gato por liebre en lugar de decir las cosas por su nombre…!!SOMOS IGUALES Y PUNTO!!

  77. Negracubana says:

    Te entiendo Raudo. Pero hace mucho tiempo se sabe que no somos iguales. lo que pasa es que diferencia se entiende entonces como desigualdad y ahi es donde se mete el concepto de equidad, que esta muy relacionado con la igualdad de oportunidades. Creo, en mi modestisima opinion, que la igualdad asi en frio no nos sirve para nada, porque entonces me pregunto, iguales a que? si el paradigma ya lo es (o sea ya es paradigma)… Como dijo alguien algunos son mas iguales que otr@s…. Seguimos platicando Raudo

  78. Raudelis says:

    jejej NegraCubana, es por eso que meter un termino mas abstracto crea mas ruido. Fijate que todos los reclamos se basan en los puntos escritos en las leyes. No solo en la declaracion Universal de derechos humanos, sino tambien en las constituciones nacionales. En todas ellas se habla de tener los mismo derechos, o sea tenemos IGUALES derechos lo cual implica igualdad de oportinudades e igualdad de retribucion y particiipacion. Ahora bien, esa es la ley. Otra cosa es que yo como hombre sienta por genetica el instinto de sobreproteger a una mujer. Eso es la naturaleza y nadie lo podra ‘IGUALAR”. Por mas que las mujeres se empeñen en correr riesgos jejej siempre habra un hombre que por instinto las intente protejer jejej y que por cierto les encanta sentirse protegidas y como reinas en sus tronos jejej Del mismo modo por mas derecho legal que yo le vea a un gay , eso no impedira que me de asco verlo darse un beso con otro gay y ojo..me da mas asco que ver a dos rusos besarse en la boca, que es lo mismo pero instinstivamente no lo es jejej Eso es naturaleza…por lo que meter terminos como equidad, justicia, “Pensar lo no pensado, crear lo no creado” y similares estan muy bonitos como tema de mesa redonda, como agenda de congresos de mujeres y ¿por que no? tambien como ventaja competitiva de esos generos que fueron marginados en la historia, pero de ahi a pretender que no se interpreten de modo diferente, seria negar la propia diversidad nuestra. Pues de hecho se negaria a aquellos que LOS NIEGAN A ELLOS jejej

  79. Raudelis says:

    Negracubana
    19 August, 2009, 10:28
    Creo, en mi modestisima opinion, que la igualdad asi en frio no nos sirve para nada, porque entonces me pregunto, iguales a que?
    xxxx
    Es que no se trata de ser iguales a que sino EN QUE o A QUIEN. Somos iguales EN DERECHOS y ANTE LA LEY. Fijate que la frase de somos iguales pero hay algunos que son mas iguales que otros
    es absurda, anque sea pegadiza jeje Pues en matematica a + b = c …es eso IGUALDAD. En cuanto asumes que ya no es = implica que hay una DESIGUALDAD, aunque este solapada por ejemplo  en
    excel yo te demuestro que 2 + 2 = 5 o en cualquier calculadora te demuestro que ( cinco por cuatro viente mas uno es igual a VIENTIDOS ). Cuando se habla de igualdad   ante la ley se asume que esa ley
    ES EQUITATIVA, es JUSTA y es para todos. Pero si por ejemplo te dice que solo es para los rev.. o que solo tienes derecho a todo si eres fiel al PCC , entonces ya eso no es una ley justa o equitativa
    sino que …!ES UNA BURLA! y por tanto decir luego que esa seudo-ley te garantiza un derecho o igualdad …es falso, pues la ley en si no lo es o solo lo es en la parte en que a un grupo le conviene y ya no seria una ley para TODOS.

  80. Leonel Carretero says:

    Raudelis,
    Sus comentarios son de mis preferidos. Cuando dice que puede demostrar que 2 más 2 es 5, imagino que está hablando de una falacia, porque es imposible demostrar matemáticamente lo que no es. ¿Cierto?

  81. EL INAGOTABLE ORLANDO-Leonel says:

    Se puede disentir de las ideas de Raudelis, Ji , Ji. Siendo budista, matafisico o que carajo se yo, Je je je. tienes ideas muy raras.
    Pero dice cosas muy interesantes, y algo de verdad debe tener.
    Es muy buen ajedrecista segun comprobe viendolo jugar on-line.
    Lo mas simpatico fue el dia que dijo que era fisico, teorico y cuantico, quimico, matematico, algo de zoo, que es el estudioso de animales raros como el Abominable Hombre de las Nieves , o el Yeti, biologo, especialista en computadores, radiotelegrafista,
    conductor de guaguas y metedor de cuchareta en cuanta cosa rara y desconocida existiese en el universo.  Tanta risa me dio que agarre el telefono para contarle a un amigo que tambien se desternillaba de la risa.
    2 + 2 es cuatro.

  82. EL INAGOTABLE ORLANDO-Leonel says:

    2 + 2 es cuatro.

    Aunque Raudelis recurre a una argucia para trucar los

    calculos.

    Si  Raul dice que en el socialismo suman tres es

    solo porque un 25 % se pierde en el camino por defalcos o

    ineficiencias.

    Saludos.

  83. Leonel Carretero says:

    Inagotable Orlando,
    Debo decir que sus comentarios no se quedan atrás. 
    Usted, como Raudelis, estimula el análisis y el debate.
    El amigo Raudelis es un individuo gracioso y peculiar.
    Gracias.

  84. Raudelis says:

    jjaja Gracias..gracias. jajaj pero efectivamente 2 + 2 = 5 en excel e incluso  2 x 2 =5 . El tema es profundo e involucra conceptos mas abstractos como la fisica cuantica, cuerdas, supercuerdas, quinta dimension, branas, etc  jjej Ah y el principio incertidumbre de heisenberg pues cuanto mas aclaras el valor de cada DOS mas te alejas del CINCO jejej. El cuestion del problema radica en que podemos estar observando un fenomeno a una escala y creemos en un resultado, pero si aumentamos la escala nos da otro. El caso de 2 + 2 = 5 es muy similar al de 2 x 2 =5 y que me sera mas facil de explicar. Vamos a excel y seleccionamos dos celdas consecutivas (ej c7 y c8) , luego le aplicamos el formato a las celdas indicando que son numericas y con precision decimal igual a cero, entonces escribimos en la segunda celda (c8) la siguiente formula ( = c7*2 ) o sea la primera multiplicada por dos, luego vamos a la primera celda c7 y escribimos el numero 2.46 jejej !Bingo! Aparece un DOS (2) y en la multimplicacion x DOS aparece un CINCO jejej. Parece tonto el ejemplo, pero para entender la quinta dimension hay que tomarselo MUY EN SERIO o para analizar las teorias de cuerdas y branas.

  85. Raudelis says:

    Inagotable, se trata de la CRIPTOZOOLOGIA y esta se dedica justamente a analizar e investigar cuanto bicho raro haya existido, incluyendo al Guije y al ciguapo jejej Al chupacabra al Yeti, al del lago ness y al mokele mbembe entre muchos mas. Ahora se habla muy facilmente de los calamares gigantes de hasta 40 metros de largo como el Architeuthis, pero antes era solo fantasias estilo Nemo y el nauthilus, pues bien los cripzoologos sufrieron muy pacientemente durante decadas la avalancha de burlas de otras ramas de la ciencia hasta que al fin aparecieron, similar a los pulpos gigantes capaces de hundir embarcaciones tal y como decia la leyenda del mar.

  86. Raudelis says:

    lo del ( cinco por cuatro viente mas uno es igual a VIENTIDOS ) esa si la pueden sacar en cualquier calculadora de bolsillo jejej

  87. Reinaldo says:

    Saludos a todos. Back from the west coast.
    Orlando y Raudelis: Yo tambien le meto un poco al ajedrez, asi que acabo de inscribirme en el pogo ese que ustedes mencionaban. Gane una partida, pero dice que no da puntos.
    Necesito que me pongan al dia y me digan como hacemos para encontrarnos alli.

  88. Raudelis says:

    Hola reinaldo, para que te de puntos el que crea la partida debe marcar la casilla RATE. De lo contrario ni el pierde puntos ni tu los ganas. Por eso lo mejor es que sea tu el que las cree. Asi indicas el tiempo y las condiciones. A me me gusta mas a 3 min + 1 seg por jugada o cuando mas a 4 min, pues hay tipos que juegan a 30 minutos…y eso es de madre pues son 30 para el y 30 para ti o sea SESENTA. Cuando yo pongo 3/1 en realidad es SEIS minutos y como minimo son dos minutos adicionales si la partida se alarga. En todal ronde los 10 minutos por partida jeje Mi Nick es rszyoga y dinos cual es el tuyo para encontrarte por alla jeje

  89. sinuca says:

    Literatura de Genero Anecdota Apocrifa:

    Para Raudelis et al:
    “Ah y el principio incertidumbre de heisenberg pues cuanto mas aclaras el valor de cada DOS mas te alejas del CINCO jejej. ”

    Aquel carro iba que j….por una carretera de Alemania; mas que correr, volaba bajito. Un policia en moto le cayo atras y lo paro.
    un senhor entrado en anhos iba al volante. El policia le pide la Licencia de conduccion y lee: “Werner Heisemberg”.
    El policia, como es usual en estos casos de exceso de velocidad, le pregunta:
    -Sabe usted a que velocidad iba, Herr Heisemberg?
    El profesor le responde:
    - NO, pero se se donde estoy.

  90. Reinaldo says:

    Raudelis,
    Parece que mi calculadora de bolsillo es muy bruta, porque 5 x 4 + 1 =21, no veintidos, como tu dices.
    En el ejemplo que pones con el excel, estas haciendo “trampa”, porque el numero 2.46 multiplicado por 2 es igual a 4.92, que se aproxima a 5. Luego, lo que has hecho es utilizar aproximaciones para justificar un resultado. Una cosa es que c7 te muestre un 2, pero otra muy diferente es que el numero con que realmente esta calculando la maquina es 2.46, y como el resultado es mayor de 4.5, te lo aproxima a 5.
    Los resultados que tu quieres obtener, dependen de la precision con que quieras calcularlos.
    Basado en eso mismo que tu haces, se podria utilizar un sistema de aproximaciones mediante el cual, dos numeros mayores de 75 y menores de 100 puedan sumarse y obtener siempre el mismo resultado: 76+76=200. Basta que se le especifique a la maquina que el numero deba ser redondeado a la centena mas proxima, para que entonces convierta el 152 en un 200. Igualmente, 77+77, 78+76, 77+76, y todos los demas posibles, arrojarian el mismo resultado = 200.

  91. Reinaldo says:

    Raudelis, el mio es Reinaldo453, porque no me acepto el nombre solamente.
    Cual es el de Orlando?

  92. EL INAGOTABLE ORLANDO-Leonel says:

    Reinaldo: Tengo dos porque entro desde aqui y desde la casa.

    De aca, dice mas o menos OrlandoElinago. Ji, Ji. Algo asi.
    y desde la casa es al reves: Elinagoorlan…

    O viseversa, pero debes indentificarme. Trato de estar en intermedio, en el salon mas ocupado.

  93. EL INAGOTABLE ORLANDO-Raudelis, Reinaldo says:

    Desde aca puedo jugar, pero si llaman por telefono o si viene un cliente, debo parar y probablemente pierda la partida.  Ji jijojo.
    Y si llega mi jefe y me agarra jugando JIJIJOJIJo.

  94. Raudelis says:

    jajaj Ah resinaldo, justamente ahi esta el kid de la cuestion. En la fisica moderna existe el llamado muro de planck a partir del cual el solo hecho de observar el experimento lo altera. En el caso de excel razonas asi pues ya conoces el valor real de 2.46, pero si yo te hubiese enseñado el documento mostrandote la formula paero no la presicion del nuemero, entonces tendrias que comenzar a formular muchas hipotesis e ir poco a poco aumentando precision hasta optener la realidad de 4.92. Por ejemplo hasta ahora nadie sabe si la luz es una onda o es una particula. Puede se un asunto de vision o de escala, pues la luz es lo que ES independientemente de lo que sepamos de ella, por lo que justamente es lo mismo que el 2 x 2 = 5. Sabemos que a veces se comporta como onda y otras como particula jejej ¿Has entendido tu la QUINTA dimension? Para poder entendera hay que partir del ejemplo de una autopista llena de autos que se mueven a gran velocidad por ella. Luego imaginate que te alejas en el aire, o sea se hace cada vez mas pequeña la autopista y asi hasta ver solo un hilo, como se ven desde los aviones las carreteras. Solo ves un hilo pero sabes que ahi circulan carros. Luego imaginate esa autopista que sea un velodromo, donde los carros giren y giren pero sin salirse del aerodromo..si ves dicho aerodromo desde un avion te parecera un punto. Pero aun asi los carros giraran dentro aunque no lo veas. Luega imaginate que llegas a la luna o a una altura donde ya no ves el aerodromo, ha desaparecido, se ha vuelto invisble pero sabes que esta AHI. Pues bien la quinta dimension es precisamente eso. Solo que en lugar de un velodromo es un pequeño punto y en lugar de carros son particulas, pero ocupan cada parte del espacio y al girar generan fuerzas que interactuan con el espacio y las demas dimensiones.

  95. Raudelis says:

    jaj Sinuca ya van varios los campeones de formula uno que le han metido multas del transito  y los han mandado a una escuela de chofer jejej eje: Nelson Piquet, campeón de la F1 en 1981, ’83 y ’87 jejej Y le quitaron la licencia de conducir jeje

  96. Raudelis says:

    Reinaldo
    19 August, 2009, 14:20

    Raudelis,
    Parece que mi calculadora de bolsillo es muy bruta, porque 5 x 4 + 1 =21, no veintidos

    jajajj Mira YO dije CINCO POR CUATRO VEINTE MAS UNO ES IGUAL A VEINTIDOS. Pero tu estas entendiendo OTRA COSA jejej por eso es que no te cuadra el calculo Tu asumes que yo he dicho que (CINCO POR CUATRO VEINTE MAS UNO ES IGUAL A VEINTIDOS es lo mismo que 5 x 4 = 20 + 1 = 22 ) Lo cual es incorrecto, pero yo dije (CINCO POR CUATRO VEINTE MAS UNO ES IGUAL A VEINTIDOS o sea 5 x 4.20 + 1 = 22 lo que da EXACTO) jejej Ah..el español jejej

  97. Reinaldo says:

    Bueno, Raudelis, pero compadre, para eso existen los puntos decimales y las comas.
    Tal parecia que querias decir que 5 x 4 era igual a veinte y que al sumarle uno te daba 22.
    En cuanto a lo otro, pues ahi esta el ejemplo que te pongo. Todo depende de la precision con que quieras ver las cosas. Asi se puede decir que 52+99=200, lo cual no seria una barbaridad, pero solo a la escala que lo quieras mirar. Porque si yo te presto 52 pesos hoy y mañana de presto 99 (considerando, por supuesto, que seas buena paga), me imagino que no estarias contento si yo te hiciera esa suma china y luego te dijera que me debes 200.
    Con lo del ajedrez, intentare entrar de nuevo a pogo por la noche, desde mi casa, asi que tal vez nos vemos Orlando, tu y yo.
    Chao

  98. Raudelis says:

    reinaldo el problema mas grave que hay actualmente en la fisica teorica es que justamente se trabaja con datos muy imprecisos, se intenta analizar el universo a traves de deducciones y en eso ela escala es vital. No olvides que durante siglos la tierra fue plana jeje y eso es pura cuestion de escala jeje

  99. sinuca says:

    Hablando del 2 +2, otra anecdota (Genero literatura de Ficcion tipo 1984):
    Se estan evaluando varios aspirantes a militantes del Partido del Gran Hermano:
    Entrevistador: Cuanto es 2 +2?
    Aspirante A: 2+2 = 4
    Entrevistador del Partido: Y si te digo que son 5?
    Aspirante A: Bueno, si uste lo dice, debe ser asi…
    El entrevistador del partido anota: Aprobado: Inteligente, acepta “sugerencias”.

    Entra el aspirante B:
    Entrevistador: Cuanto es 2 +2?
    Aspirante B: 2+2 = 3
    Entrevistador del Partido: Y si te digo que son 4?
    Aspirante B: Ni te lo piense…2 y2 son 3
    El entrevistador del partido anota: Aprobado: Bruto, pero con convicciones.

    Entra el aspirante C:
    Entrevistador: Cuanto es 2 +2?
    Aspirante C: 2+2 = 4
    Entrevistador del Partido: Y si te digo que son 5?
    Aspirante C: No companhero, mira mis dedos: 2 +2 = 4
    Entrevistador: Seguro?
    Aspirante C: Claro, es elemental y es obvio ademas
    El entrevistador del partido anota: Intelectual peligroso, Debe ser vigilado.

  100. Raudelis says:

    jajjaj Sinuca, eres la candela jejejej Mira eso me recuerda uno de matematicas….le pregunta la maestra a los alumnos : A ver !!rapido!! !!rapido!!…dime cuanto es 2 + 2 y un alumno rapido como un rayo le dice !!CINCO!!. Entonces la maestra con calma le pregunta ¿Como que 2 + 2  es CINCO? Y el alumno ya con calma le responde: !!¿Usted que quiere, velocidad o precision? !!

  101. Raudelis says:

    Inagotable hay una historia que se asume como real, donde se esta entrevistando a varios candidatos al puesto de contador principal de una compañia. Al final de todas las exaustivas pruebas se quedan tres candidatos, llenos de titulos y postgrados. Entonces llega el presidente de la compañia y le pregunta al primero: ¿Cuanto es 2 + 2 ?. El tipo le dice !CUATRO!. Luego le pregunta al segundo lo mismo ¿Cuanto es 2 + 2 ? y el tipo le responde: !Bueno, 2 + 2 es lo mismo que 2 x 2 o sea que es 4!. Por ultimo le pregunta al tercero:¿Cuanto es 2 + 2 ? y este ultimo abrio su mano y empezo a contarse los dedos..Uno, dos, tres…!CUATRO! ..Son Cuatro. Y el presidente sonrriente le dijo..!usted es el contador que yo estoy buscando!

  102. Raudelis says:

    ¿Cuánto son 2+2?
    Ingeniero: 3.9999989
    Físico: 4.0004 +/- 0.0006
    Matemático: espere sólo unos minutos mas, ya he probado que la solución existe y es única, ahora la estoy acotando.
    Filósofo: ¿Que quiere decir cuando dice “2+2″?
    Informático: defina las características de la operación “+” y le responderé.
    Contable: cierra puertas y ventanas y pregunta en voz baja “¿cuánto quiere que sea el resultado?”.

  103. EL INAGOTABLE ORLANDO-Reinaldo says:

    Con lo del ajedrez, intentare entrar de nuevo a pogo por la noche, desde mi casa, asi que tal vez nos vemos Orlando, tu y yo
    ———-
    Tratare de estar, aunque como estoy de pie, es decir, sentado ante un PC desde muy temprano, mi rendimiento mental ya a esa hora esta por los suelos. Gane quien gane. No hard feelings. Mi lema es I  don’t play for pride. O sea, juguemos para divertirnos y no por orgullo.

  104. Raudelis says:

    jajajaj Excelentes partidas jejej La ultima que jugue con reinaldo me saco un error de apple ..no se que paso, aunque tengo un mouse que a veces me da problemas. Pero fue un excelente encuentro entre los tres jejejej ¿Viste mi puntaje? jejej !!PURA MARAÑA!! jejejej

  105. Raudelis says:

    Inagotable yo creo que los tres estamos bastante parejos, pues a decir verdad estamos jugando muy cansados de tanto trabajo y esto es ajedrez donde hay que pensar jejej De ahi que cometamos algunos errores. Las dos ultimas que jugue con reinaldo fueron excelentes y llegamos a la final de peones muy cerradas, sobre todo una con caballos que perdio por tiempo, era una table segura. Tu tambien juegas muy bien.

  106. EL INAGOTABLE ORLANDO-Raudelisl says:

    Raudelis: Si todas muy buenas partidas, a pesar de los errores. Ese alfil que le pongo a Reinaldo amenazando su dama y torre sin darme cuenta de que El me daria  jaque fue muy “bueno” ji, jjiji.

    El ultimo juego, yo hubiera seguido atacandolo con mi dama y caballo y quizas otra pieza. Su rey estaba mas vulnerable que el mio, aunque  tenia un peon avanzado…pero con tanto agotamiento preferi simplificar el tablero intercambiando piezas para no meter la pata.
    La partida que pierdo con el otro contrincante no tiene nombre, despues de haberle sacado una ventaja enorme , jugue pesimamente.
    Un fin de semana, con mas horas de suenno, y menos agotamiento,  las partidas deben ser mejores.
    Saludos

  107. EL INAGOTABLE ORLANDO-Raudelisl says:

    El ajedrez es una actividad absorvente. Mi ex esposa me comenta un dia  “lo odio”. Claro, pues a veces se sentia relegada por mi adiccion. No sabes lo que dices, respondi, ?Como puedes odiar lo que no conoces. Un dia, estaba enfrascado en una partida muy absorvente en la computadora, creo que era en Yahoo, se acerca muy seria en ropa de dormir,  se me para al lado y sacandose una teta me dice: “?Te falta mucho ahi?
    Ji JIJIJIJIJI

  108. NegraCubana says:

    Una sabe por donde empieza pero no donde termina, g,g,g,
    Parece que la musa de la literatura tambien puede evocar una buena partida de ajedrez! Disfrutense chicossssss!!!!!

  109. Raudelis says:

    jjaaj Inagotable yo me he buscado muchisimos lios por culpa del ajedrez online jejej Pues como juego con muy poco tiempo disponible resultaba que !CASUALMENTE! mi hija o mi esposa me requerian JUSTO cuando me faltaban segundos para decidir partidas jejej !Coñoooooooooo, no te inmaginas las veces que perdi por esa causa! jejej Si, las partidas estuvieron buenisimas. Pienso que con la mente descansada las batallas seran mas duras pues a decir verdad esta semana ha sido en candela para mi luego de regresar de las vacaciones jejej Ademas de que en la casa sigo desarrollando mis proyectos privados y !!Reservo tiempo para el Yoga! jeje

  110. Raudelis says:

    jjaj Inagotable, ayer se me reseteo la pc una vez y por dos veces me saco del juego un error de apple. Lo malos de estos sitios es que por lo general hay muchos ataques a las pC.

  111. Raudelis says:

    Negracubana, hay mucha literatura sobre ajedrez, incluso novelas policiacas donde el crimen se resuelve analizando partidas de ajedrez. Tenemos incluso el caso real de un asesino ruso que estaba armando un juego con los trofeos de sus victimas y que ademas se habia propuesto asesinar una persona por cada casilla de ajedrez…!!Llego a la 54!!, En fin, de ajedrez se ha escrito mucho, recuerdo un cuento de ciencia ficcion donde un tipo hacia TRAMPAS en ajedrez jejeje

  112. 100 % Gusan@ says:

    La Habana, 20 ago.- Cuba no presentará un equipo al debut del boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, afirmó José Barrientos, presidente de la Federación cubana de ese deporte. Según el funcionario, la isla aún no tiene un programa de desarrollo en esa disciplina pues no la considera apropiada para las mujeres. ————————————-
    Mientras esta sea la posición oficial, ¿Creen que hay esperanzas de igualdad/equidad o como sea que lo quieran llamar?
    ¿Por qué ”la isla“ se toma la atribución de decidir lo que es y lo que no es apropiado para las mujeres? ¿Por qué no dicen quién fue el macho que tomó la decisión? ¿O por qué no dicen que no habían empezado a fabricar el producto (boxeadoras) porque hasta ahora no había posibilidades de colocarlo en el mercado (olimpiadas)?

  113. EL INAGOTABLE ORLANDO-Rau. Negra. says:

    ABRAN UN POST SOBRE AJEDREZ . Ji, ji

    Zurdo era experto, pero yo habia apostado tres cajas de cigarrillos a que me lo “jamaba”  confiado en el factor “sorpresa”. Años después llegué a alcanzar la categoría de experto jugando on- line. El ajedrez es un juego de hombres y una actividad absorvente. Ana Milena  “lo detestaba”. pués  se sentía, a pesar de cómo yo me derretía por sus encantos, celosa y relegada por mi adicción al juego ciencia. “No sabes lo que hablas”, respondí, ¿Como se puede odiar algo que no se domina? Un día, me  encontraba enfrascado en una partida muy absorvente en la computadora, de esas que duran horas y hay que consultar otro software pera ganar haciendo  trampas,  se acercó  muy seria en ropa muy sexy de dormir,  se me puso delante, extrajo una teta y casi  clavándome  el pezón por un ojo, me dijo: “¿Te falta mucho ahí?”  Ji Ji Ji Ji JiJi. Saqué el peón del rey,  Zurdo hizo lo propio. Saqué mi dama amenazando su rey.   
    “¡Ahí viene la comida!”, gritó  Poney. Nos volteamos a mirar. Una falsa alarma.
    El zurdo realizó su siguiente jugada. Saqué mi alfil amenazando su rey. Un ataque que nunca funcionaba con Zurdo, pués eso lo detendría un  principiante.
    “¡Ahí viene la comida!”, gritó  Petiso. Nos volteamos a mirar.
    Zurdo hizo su jugada y le pegué  durísimo con el mate  del Pastor. Ji, Ji, Ji

  114. Raudelis says:

    jajaj Inagotable. Ayer reinaldo me tenia montado un mate tonto alineando su dama y su alfin contra mi peon caballo para el caso en que si yo me enrocaba !!DE IMBECIL!! me mataba como a un necio jejej Mientras el esperaba como aquel pescador ansioso porque el ingenuo pez muerda la carnada, yo me reia de el y como lobo entre las obejas me dedique a comerle las piezas unas tras otras. jeje En cada una de mis masacre me decia por dentro !!No te enrroque, que te van a partir en dos, pero dejalo que se lo crea que mientras me voy dando banquete!! jejej Y seguia en la matanza jejej…Pero Oh, el creador siempre esta ahi para enseñarno a ser humilde, alabado sea el señor, me concentre tanto con la zafra al estilo dama poloneza…!!QUE SE ME OLVIDO LA TRAMPA DE REINALDO….Y ME ENRROQUE! jejejej….ME MATO COMO A UN PERRO ..jejej Alabado sea el señor por enseñarnos a ser humildes jejej

  115. Raudelis says:

    Aquellos dos se miraban de reojo mientras sus mentes batallaban entre si. Sus lenguas, cuales espadas de toledo, cortaban el aire con saña. “Te dije que me lo comia, ese peon era un vago que habia que recoger”-dijo uno. “Que vago de que”-dijo el otro-” al tuyo es al que me voy a comer por antisocial”. Risas nerviosas copaban el ambiente a su alrrededor. “Metele duro, fiquito”-grito uno a su lado-”pegate ese penco e’ MRda que esta lleno e’mataduras”. Murmullo general. “!Que penco de que”- escupio con rabia el otro- “ese es un semental de pura sangre arabe. !Ni te imagina los brincos y la patadas que da”. Mas alboroto a su lado. “Ah, dejalo que choque contra mi torre para que vea como se le parten las patas al penco ese y despues me lo banqueteo que a mi me encanta el filete de caballo”-dijo el tal fiquito. “No jodas…esa no es una torre, ese en mamatreto que no aguanta un vientesito. Torre de verda es la mia, de puro hormigon armado”–replico el otro. Y asi entre gritos y murmullos la dura batalla en aquel parque continuo hasta bien tarde en la noche.

  116. EL INAGOTABLE ORLANDO-Raudelis says:

    “¡Ahí viene la comida!”, gritó  Petiso.  Falsa alarma. Zurdo se volteó  a mirar mientras yo aproveché  para birlarle un peón.
    Durante los próximos quince minutos, Zurdo continuó  pegandome   durísimo aniquilando mis piezas una por una mientras yo me dedicaba a alinear  mi alfil en la diagonal apoyando a la dama para darle mate si cometía el error de  enrocarse.
    “¿Y el peón que estaba ahí?
    Me encogí de hombros.
    “¡Ahí viene la comida!”, gritó Poney, que estaba en la combinación.
    -Estas esperando que yo enroque para darme mate. Una variante del Pastor  que solamente haría  un hijoeputa retrasado mental- dijo Zurdo y acto seguido me miró a los ojos  largando una sonora y socarrona carcajada.
    Los muchahos se esforzaban tratando de amortiguar su brutal  ataque mientras Zurdo continuaba aniquilando mis piezas.  
    “¡LA COMIDA, LA COMIDA!” gritaron Poney y Petiso.
    “Enroque”, dijo Zurdo.
    -¡Jaque mate!- dije. Me debes tres cajas de Aromas.

  117. EL INAGOTABLE ORLANDO-Raudelis says:

    Es mejor que Zurdo diga:

    -Estas esperando que yo enroque, y estos dos estan jodiendo con la comida, para distraerme y entre los tres darme mate.

  118. Raudelis says:

    jjaj Inagotable y lo comico del caso es que yo vi toda la maniobra, y estaba plenamente conciente de eso, como jugando al gato y al raton, pero me senti tan seguro de que no me enrrocaria nunca…!!QUE ME ENRROQUE!! jejeejej Deja que reinaldo te cuente jejeje.

  119. Raudelis says:

    Inagotable jejje me acurdo una vez que en la veca estabo jugando una partida a muerte. Resulta que ya la noche estaba cayendo en aquel campo y nadie se paraba a encender la luz por la emosion y ¿por que no? para evitar marañas y yo no vei como ganarle…en eso ya casi en plena penumbra…agarro un ALFIL y le grito !!JAQUE MATE CON EL CABALLO!!…el tipo se quedo mirando serio el juego y me dijo: !coño me ganaste..eres el mejor, lo reconozco! y comenzamos a recoger las piezas y meterla en la cajita y en eso el tipo me grita !!HP…si tenia en mis manos tus dos caballos!! jejejejejeje !Y el vacile duro varias semanas!! jejejeje  Otra vez recuerdo que uno no dejo que un caballo le comiera una pieza..!!por que el caballo estaba mirando para atras!! y el guajirito se lo creyo jejejej

  120. elchago says:

    Orlando Inagotable,
    me hace falta mandarte una preguntas personales, por favor escribeme a elviorchavez@yahoo.com
    saludos

  121. Carmen says:

    Muchachos….¡cuántas confusiones  y manipulaciones tenemos que soportar!. El “género” tiene que ver con las situaciones socioculturales,diferentes a través de la historia. Con el papel social de las mujeres- tú cazador yo agricultora-,con las desigualdades políticas y con el rol que históricamente se ha impuesto a la mujer en todas las culturas. El “sexo” solamente tiene que ver con rasgos físicos, anatómicos y biológicos.
    Negracubana, ¡lo tienes difícil!, de ahí mi admiración y mi simpatía con tu feminismo, que desde España comparto activamente.
    Un saludo

  122. Raudelis says:

    Carmen
    23 August, 2009, 5:04

    Muchachos….¡cuántas confusiones  y manipulaciones tenemos que soportar!. El “género” tiene que ver con las situaciones socioculturales,diferentes a través de la historia.

    xxxx

    Estoy plenamente de acuerdo contigo…!Como hay manipulaciones y confusiones!! Comenzando por las mismas que tu tienes y expresas aqui. ¿Quien dijo que GENERO se refiere a lucha social, derechos o algo mas que simplemente eso..!!EL GENERO!!…Masculino, femenino, macho-hembra?. Intentar tergiversar esa idea es como bien lo señalas una inclinacion hacia el feminismo, que es donde la mujer no termina de aceptar que es SOLO UNA PARTE DEL GENERO. !!UNA SOLA!!. UNA indivisible e inseparable de la otra parte del GENERO. Ya desde hace miles de años Hermes, el trimegistro (tres veces grandes) formulo que TODO posee GENERO. En el Oriente tambien la sabiduria lo plantea como la unidad Ying-Yang…OJO…!Feministas!! ES UNIDAD masculina-femenina. Es GENERO. No es la parte femenina imponiendose ante la masculina y desequilibrando la armonia. Ni tampoco la masculina desequilibrando la armonia…ES LA UNIDAD…ES EL GENERO. Asi que estamos de acuerdo en eso de las confusiones y de las tergiversaciones.

  123. EL INAGOTABLE ORLANDO-Raudelis says:

    Raudelis: si vez a cubanocolombiano o viserversa soy yo con el nick de mi hijo. Ayer empezamos a jugar en un tablero normal, y como se demoraba mucho le propuse ir a pogo ambos para regular el tienpo a 10 minutos. Ji, ji.
    Yo cada uno desde nuestros dormitorios y jugamos. 3-0

  124. Raudelis says:

    jajaj Ok lo tendre en cuenta jjaaj Yo estuve hoy por alla y aproveche para subirme el puntaje a 1850 jjeej Por si acaso. Resulta que me pongo a jugar contra los que tengan puntaje por encima de 1750 pues asi, cuando pierdo me quetan menos puntos jejej Pero en general he jugado contra algunos de mas puntaje, que me da la ventaja de que si me ganan me quitan poco. Aunque eso del puntaje no me preocupa pues siempre me puedo poner mas, pero para jugar contra fuertes es mejor tener el puntaje alto.  Si juegas contra debiles y te confias o te equivocas por cansancio..entonces pierdes poco. Te puedo enseñar como aumentar de puntos si quieres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>